Jaguares llegó a este encuentro con marca de un triunfo, tres derrotas y un partido pendiente, por lo que una victoria ante el equipo visitante les permitiría acortar distancia de los líderes de la tabla.
Wallabies representó la otra cara de la moneda, pues hasta dicho enfrentamiento mantenía cuatro triunfos y una derrota. Y así comenzó el encuentro.
En la patada inicial los Wallabies recibieron el balón dentro de su yarda 22 del lado de la banda izquierda, lograron mover rápidamente la pelota al otro extremo del campo a pura velocidad y, a través de una patada, se pusieron arriba en el marcador de manera inmediata.
A los pocos minutos, gracias a un penal, el cuadro local sumó sus primeros puntos para ponerse 7-3. Después todo se tornó puramente defensivo, ambos lucharon por la posesión territorial y para imponerse defensivamente.
Un exceso de confianza por parte de los zagueros de Wallabies, permitió a Jaguares tomar la delantera del encuentro.
El equipo local ganó un scrum en territorio rival al mover la pelota en corto la defensa del rival se avivó y robó la pelota, para de inmediato soltar una patada que se fue hasta zona de anotación.
En la disputa por el balón estaban dos jugadores Wallabies y uno Jaguar. Al pensar que éste se iría por detrás de la zona de anotación los visitantes no hicieron mucho por recuperarlo, cosa que sí hizo el contrario,con lo que le dio cinco puntos a su equipo y con la conversión exitosa se adelantaban 10-7 en el marcador.
El partido seguía reñido, Jaguares anotó tres puntos más de penal. El rival anotó antes de finalizar la primera mitad e irse al descanso con un sólo punto de ventaja. Marcador 14-13.
La segunda mitad arrancó con la posibilidad de aumentar el puntaje para la escuadra visitante a través de un penalti. Sin embargo, la ejecución resultó corta y el balón se estrelló en el poste
Esto no desanimó a Wallabies, que con un mayor dominio territorial acechó para que en la ejecución de un line out cerca de la linea de gol rival anotaran después de fallar la conversión de dos puntos: 19-13.
Los subcampeones lucharon durante el complementario, pues tuvieron a su favor el cobro de tres tiros penales, de los cuales sólo acertaron uno. A la larga, el fallar los otros dos trajeron como consecuencia una dolorosa derrota de 19-16.