El Mundial de rugby sorprendió a sus espectadores con repeticiones en 3D, con las cuales, los seguidores de dicho deporte ampliarán su experiencia, no sólo en las gradas, pues desde sus dispositivos móviles formarán parte del espectáculo.
En colaboración con Canon, los organizadores de Japón 2019 colocaron cámaras de alta resolución y sensores en las canchas, que permiten captar aspectos en el terreno de juego imposibles de capturar con algún aparato convencional, mismas que se convierten en datos de tercera dimensión almacenados en servidores.
Seguimos enloquecidos con estas imágenes que nos trae @canonjp del partido entre @AllBlacks y @Springboks #RWC2019 pic.twitter.com/pU5iRxD3MV
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) September 23, 2019
Con dichos avances el fan del deporte se adentrará a ciertas jugadas, para mirarlas como si fuera un jugador del equipo.
No obstante, ciertos partidos contarán con esta tecnología, pues sólo la disfrutaremos en siete enfrentamientos del Mundial de rugby. El primero fue en el debut de Nueva Zelanda contra Sudáfrica. en el que los All Blacks consiguieron su primera victoria.