En las próximas semanas presentaremos una serie de testimonios de jugadores apasionados que nos compartan por qué todos somos Adictos al Rugby.
Jorge Cortés Horta llegó a Jaguares después de un breve paso por el fútbol americano y desde hace nueve años forma parte de la familia del actual subcampeón de la Liga Mayor. ¿Por qué ama al rugby? Aquí su descripción.
«El campo es nuestro lugar favorito, en donde más que un equipo encontramos una familia y un deporte que nos enseña a prepararnos para la vida, donde si te caes tienes a más de 14 locos dispuestos a dar la cara por ti dentro y fuera de la cancha, pues el trabajo en conjunto siempre trae una recompensa«.
«El rugby es una forma y una filosofía de vida totalmente diferente a cualquier disciplina. Te deja amigos para toda la vida y es el único deporte que al finalizar el partido se olvidan las asperezas, para convivir en el «tercer tiempo» con el adversario».
Para Jorge el respeto es fundamental y enaltece el trato que se le da al árbitro, diferente al que se le da en otras áreas, aunque destaca México se debe trabajar aun más.
«En cualquier parte del mundo encontrarás que las personas de rugby siempre son similares. Es uno de los pocos deportes o hasta el único que promueve valores para toda la vida. En el rugby nuestro club es nuestra casa, y nuestros compañeros son nuestros hermanos«, mencionó.
Jorge Cortés es el primero de nuestros invitados a participar en los testimonios de Adictos al Rugby.