Agustín Creevey pasó a la historia de los Pumas en Japón 2019, pues al inicio del segundo tiempo frente a Tonga, se convirtió en el jugador con más tests en la trayectoria del rugby con Argentina.
¡Hola @rugbyworldcupes! @agustincreevy debutó junto a su actual compañero de equipo, Juan Manuel Leguizamón. En ese partido estuvieron Nicolás Fernández Miranda (@lospumas), Juan de la Cruz Fernández Miranda (@JaguaresARG), Federico Todeschini y Pablo Bouza (@TerosXV) #RWC2019 https://t.co/J1vYtcgYhe
— Los Pumas (@lospumas) September 30, 2019
El ahora hooker igualó la marca de Felipe Contepomi con 87 caps en la Albiceleste, por lo que al respecto de su logro individual, el argentino comparó su cometido con los obstáculos de su antecesor.
«Me llama la atención la cantidad de partidos que había tenido Felipe, porque a mí me tocó una época donde se juega mucho más, pero es un honor compartir podio con él. Es un excelente jugador, lo quiero mucho y llegar a 87 partidos no se da todos los días, así que estoy completamente feliz», mencionó.
🕑 27'
28-0
¡Montoya por tres! Hat-trick del hooker y conversión de Urdapilleta. ¡Gran arranque del equipo! #RWC2019#VamosPumas pic.twitter.com/1iq8rBSa35
— Los Pumas (@lospumas) September 28, 2019
Además, el enfrentamiento contra el cuadro sudafricano trajo una marca más para Argentina en el Mundial, pues Julián Montoya igualó la marca de Martín Gaitan, con tres tries en 26 minutos de juego.
«Juli tuvo un muy buen partido, estuvo muy preciso, pues tres tries no se hacen todos los días», finalizó Creevy.