Los All Blacks tuvieron un buen inicio en el Mundial de Rugby 2019, donde buscarán consagrarse como tricampeones.
Por tan sólo 20 minutos, el equipo nacional de Sudáfrica dio la impresión de que podría comenzar a fraguarse la primera campanada del mundial de rugby Japón 2019. Los All Blacks caían sorpresivamente.
En el minuto 53 del primer tiempo, los también conocidos como Springboks, a través de un penal cobrado a su favor, tomaron la delantera 3-0. Después, durante 16 minutos estuvieron en control de las acciones, forzando al equipo de Nueva Zelanda a sólo defenderse y no provocar nada de ataque a su favor.
The @AllBlacks bow to the crowd to thank them for their support #RWC2019 #NZLvRSA pic.twitter.com/lpzUqWkz4Z
— Rugby World Cup (@rugbyworldcup) September 21, 2019
En el minuto 20, Sudáfrica tuvo la oportunidad de anotar mas puntos, de nuevo a través de un cobro de penal , sin embargo éste no fue exitoso. A partir de ahí, la magia de los bicampeones AllBlacks comenzó:
Primer acto. Minuto 20. Cobro de penal a favor de Nueva Zelanda: marcador 3-3.
Segundo Acto. Minuto 23. Try de vértigo, saliendo cerca de su propia 22, recorren todo el campo a velocidad vertiginosa, estilo Allblacks.
⚡️Cheslin Kolbe, de otro planeta🇿🇦
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) September 21, 2019
1⃣1⃣8⃣ metros con la pelota en las manos.
1⃣1⃣ defensores abatidos, casi como si fueran conos.#RWC2019 #NZLvRSA @Cheslin_Kolbe11 pic.twitter.com/c7Fumas6M8
Tercer Acto. Minuto 26. Segundo Try de Nueva Zelanda: marcador 17-3, así concluyó la primera mitad.
Al comienzo de la segunda, después de tres minutos y Sudáfrica en territorio enemigo, dentro de los AllBlacks, aprovecharon un descuido defensivo el cual convirtieron en 7 puntos para poner el marcador 17- 10.
Sudáfrica parecía tener nuevos bríos para desafiar al campeón. Durante 12 minutos se produjeron por parte de ambos equipos momentos relampagueantes de ataques, uno de ellos a favor de los Springboks, que debió concluir en Try de no ser por un último pase mal lanzado que pudo dejar al receptor de frente a la zona de anotación; en vez de eso, tuvo que retroceder y perder la velocidad que llevaba para recuperar la pelota. Se perdió una gran oportunidad que los hubiera metido de lleno en el partido.
Luego de una brillante actuación para los @AllBlacks frente a Sudáfrica, Beauden Barrett fue elegido como el Jugador del Partido @Mastercard #StartSomethingPriceless #POTM #RWC2019 #NZLvRSA pic.twitter.com/laXynnOxkA
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) September 21, 2019
A partir de ahí, la defensa de Nueva Zelanda, nulificó el ataque de los sudafricanos, permitiéndoles sólo anotar tres puntos más en el minuto 58.
A través de dos penales mal cobrados a favor de los AllBlacks ampliaron su ventaja para consumarla en un 23-13.