Navidad adelantada para “Canelo” Álvarez

En menos de tres rounds, derrota a Rocky Fielding.

El debut del mexicano en la plataforma de Streaming DAZN no podría haber resultado mejor. Contra un rival a modo, el de Jalisco se convirtió en campeón simultáneo en tres distintas categorías.  

Bastaron tres rounds para que Saúl “Canelo” Álvarez noqueara a Rocky Fielding. De poco sirvieron los más de diez centímetros que el Inglés aventaja en altura. A pesar de intentarlo, no fue capaz de aprovechar su alcance, ni de establecer su ritmo. Antes de los ocho minutos ya había sido derribado en tres ocasiones por el púgil mexicano. La cuarta y definitiva caída llegaría tras un gancho de derecha, para el cuál el referí determinó detener el combate.

“Ese era el plan; atacar el cuerpo”, confesó Álvarez tras el encuentro. Ciertamente, Canelo aprovechó su fortaleza para desgastar rápidamente a su oponente. Asímismo, fue el más certero en el cuadrilátero. Conectó con 73 de 141 golpes (52%), contra los 37 de 183 (20%) de Fielding.

Para esta pelea, se cambió los escenarios familiares Las Vegas por un Madison Square Garden albergó 20,112 personas. No obstante, quizá a sabiendas que sería un encuentro disparejo, el evento no generó tanto interés entre la población Neoyorquina. Horas antes, El Universal reportaba que la reventa estaba a mitad del precio original. Eso sí; la mayoría mexicana en la arena hizo notar su presencia, abucheando al Británico desde su entrada al ring. Igualmente, antes del combate, el pugilista intercambió mensajes de apoyo con el presidente de México.

Con este triunfo, se une a Julio Cesar Chavez, Erik «El Terrible» Morales, Jorge «El Travieso» Arce y Marco Antonio Barrera como aquellos mexicanos con tres campeonatos mundiales.

Esta fue la primera de 11 peleas que firmó el Canelo con DAZN en Octubre pasado. Se espera que el Canelo regrese al cuadrilátero en fechas cercanas al Cinco de Mayo, contra un rival a definir.

Salir de la versión móvil