Los Lakers consiguen ganar las finales de la NBA, tras derrotar 106 – 93 al Miami Heat, logrando la victoria en el sexto juego de la serie. El equipo angelino domino todo el partido al Heat, que tuvo su peor actuación de las finales.
Con otra espectacular noche, LeBron James consigue su cuarto MVP de las finales de la NBA, siendo el primero en la historia en conseguirlo con tres equipos diferentes. Esta noche aportó un triple doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, para conseguir el anillo 17 para los Lakers.
Anthony Davis consiguió su primer anillo, tras estar ocho temporadas en la NBA, llegando a convertirse en una de las piezas clave para que los Lakers pudieran dominar la liga. En su primera temporada con los Lakers, promedió 28.2 puntos, 9.5 rebotes y 3.5 asistencias.
Tras una década de espera, por fin lo Lakers son el equipo más ganador, junto con Boston, de la NBA. Una temporada que cumplió con las expectativas de los aficionados, y un campeonato con un toque especial, ya que sin duda es una dedicatoria para la leyenda, Kobe Bryant.