Los Lakers lograron coronarse campeones de la Conferencia Oeste, tras vencer 107-117 a los Nuggets en el quinto juego, dejando la serie 4-1. El equipo angelino se tardó 10 años en llegar nuevamente a una final de la NBA.
LeBron James consiguió llevar a su equipo a la victoria, después de dar una verdadera exhibición de baloncesto puro. En donde tuvo una gran noche, ya que logró anotar 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Consiguiendo su 27º triple doble en los playoffs. Además de convertirse en el tercer jugador con más finales disputadas (10) en la historia de la NBA.
El equipo de Los Angeles tuvo que esperar una década para poder volver a disputar unas finales de la NBA, la última vez que llegaron salieron campeones derrotando a los Boston Celtics, con el equipo comandado por Kobe Bryant y Pau Gasol.
Los Lakers volvieron a eliminar a su rival en un quinto juego, como lo hicieron contra Portland Trail Blazers, Houston Rockets y ahora, los Denver Nuggets.
Los dirigidos por Frank Vogel esperarán a su rival que saldrá entre el Miami Heat y los Boston Celtics, recordemos que el equipo de Florida lidera la serie 3-2, su próximo juego será mañana a las 18:30 horas.