Las dudas generadas por Irlanda en algunos momentos de este 2019, en especial tras la estrepitosa derrota ante Inglaterra, en un amistoso de preparación en agosto, quedaron despejadas en Yokohama.
El XV del Trébol atropelló a una Escocia poco competitiva, con un juego intenso, pues logró sumar el punto bonus al anotar cuatro Tries y de esta manera empatar con Japón en el liderato del grupo A.
#Datos no opinión:
💥¡El pack de forwards titular de @IrishRugby realizó 65 tackles, fallando solamente 1!#RWC2019 #IREvSCO pic.twitter.com/r8wvn0WlUD
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) September 22, 2019
Recién comenzado el encuentro, al minuto 5, los irlandeses ya habían anotado su primer Try. A partir de ahí, comenzaron a dominar todas las facetas del juego que dio como resultado dos tries más en el minuto 13 y posteriormente al minuto 24.
Escocia por su parte sólo logró anotar 3 puntos a través de penal cobrado a su favor en el minuto 20. La segunda mitad pintaba desoladora para los escoceses y en realidad así fue. Irlanda dominó.
¡Hasta el pique le favorece? un habilidoso @JacobStockdale
durante #IREvSCOEn vivo: https://t.co/bATSCsPwbS #RWC2019 pic.twitter.com/u78yftsywU
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) September 22, 2019
En la segunda mitad no lograron mejorar mucho, pues cometieron muchos errores cada vez que ocupaban territorio irlandés.
Fue al minuto 55 que Irlanda anotó su cuarto Try, para sumar el punto adicional que los empata en el liderato junto con Japón.