Pumas se saca la espina

Los dirigidos por Bruno Marioni jugaron un partido lo suficientemente bueno para por fin vencer a Miguel Herrera en el Clásico Capitalino. Los refuerzos del América poco pesaron y la falta de imaginación les cobró factura; ya son dos derrotas consecutivas para las Águilas. Los Pumas hilaron su segunda victoria y se mantienen invictos bajo el mando de Marioni.

Los primeros 20 minutos fueron dominados por el conjunto local, sin embargo, los felinos nunca inquietaron la portería de Marchesín. Intentaron aproximaciones por ambas bandas con centros de Alan Mozo y Víctor Malcorra, pero las Águilas supieron solventar los ataques para mantener su portería intacta.

La respuesta del América llegó hasta el minuto 32, cuando Roger Martínez sacó un disparo desviado. Poco después Edson Álvarez tendría la más clara del primer tiempo, remató de cabeza a quemarropa, sin embargo, el buen recorrido de Alfredo Saldívar evitó la caída de su arco.

La justicia se haría presente hasta el segundo tiempo. La UNAM parecía destinada a marcar a través de un tiro de esquina, pues se cansaron de ejecutarlos a lo largo del juego. Al minuto 48 el cabezazo de Carlos González fue contundente, el paraguayo aprovechó la mala marca de la visita para llegar desde atrás e incrustar el balón en las redes.

La más clara de los dirigidos por Herrera vendría al 66. Nico Benedetti tuvo un mano a mano con el arquero de la Universidad en el que Saldívar utilizó su pierna derecha para evitar el empate. Minutos después, Bruno Valdez volvió a perdonar al odiado rival, el defensa no pudo rematar de la mejor forma un balón que le vino botando y que el arquero de los locales atrapó sin complicaciones. El resto del partido sería un mero trámite.

Al finalizar el encuentro Miguel Herrera se encaró con Cesar Arturo Ramos, lo mismo que Agustín Marchesín. El técnico americanista también tuvo un conato de bronca con un camarógrafo que aparentemente se burlo de la derrota. La próxima semana el América recibe a Lobos BUAP y Pumas a León.

Salir de la versión móvil