Un número considerable de estrellas del balompié mundial se perderá la oportunidad de participar en el Mundial de Rusia 2018. No, no nos referimos a los jugadores de Chile, Estados Unidos, Holanda o Italia. Más bien, deportistas que no fueron elegidos en los cortes finales para conformar las selecciones nacionales. Entre los más notables se encuentran:
Karim Benzema (Francia)
🇫🇷 @Benzema
🏆 #CHAMP13NS pic.twitter.com/qNmZeCcLT6— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 28, 2018
Se veía venir. A pesar de que el jugador del Real Madrid lideró a la Selección Francesa con tres goles en Brasil 2014, su participación en este torneo se veía lejano. En 2015 fue vinculado a un caso de extorsión sobre uno de sus compañeros seleccionados. Desde entonces fue separado de las convocatorias. Aún así resultó ligeramente sorpresivo no verlo ni siquiera en la lista de 11 suplentes.
Mario Gotze (Alemania)
Of course I'm sad that I'm not attending the World Cup. I will do everything I can to get back to the squad of our national team. I wish the boys, the coaches and the team behind the team a good time in Russia and I will keep my fingers crossed for everyone to be world champions pic.twitter.com/Cx4eZg7IEZ
— Mario Götze (@MarioGoetze) May 19, 2018
Para los teutones, ni siquiera ser el héroe y ganar una Copa Mundial asegura tu participación en la próxima justa. Gotze anotó en tiempo extra el único gol en la victoria de Alemania sobre Argentina en Rio 2014. No obstante, un trastorno relacionado con su metabolismo lo alejó temporalmente de las canchas. A pesar de su tratamiento, la recuperación no fue suficiente para colarse en la lista de convocados.
Radja Nainggolan (Bélgica)
#BORNMERCURIAL @nikefootball pic.twitter.com/P7L3hlZe4y
— Radja Nainggolan (@OfficialRadja) February 6, 2018
Se trata de un jugador vital en el conjunto de la Roma que llegó a semifinales en la liga de Campeones de la UEFA. No obstante, su participación en la selección fue discreta hasta que, finalmente, el técnico Roberto Martínez lo dejó fuera por “razones tácticas”. Momentos después, Nainggolan anunciaría su retiro de la selección belga.
Álvaro Morata (España)
One more 🏆!! 🔵⚽️ pic.twitter.com/9XCaznfIPO
— Álvaro Morata (@AlvaroMorata) May 19, 2018
Un jugador de confianza del técnico Julen Lopetegui. Además, en verano se convirtió en el jugador español más caro al firmar con Chelsea por 80 millones de Euros. Sin embargo, participaciones regulares con su club y la alta competencia en la delantera española lo dejaron fuera.
Mauro Icardi (Argentina)
Con 29 goles, el capitán del Inter de Milán lideró la Serie A. No fue suficiente. Su extraordinaria temporada no bastó para colarse en la lista de Jorge Sampaoli. Tarea titánica, considerando que compartes nacionalidad con talentos del nivel de Messi, Higuaín, Agüero y Dybala.
¡Conoce más de Rusia 2018 dando click aquí!