A través de un comunicado, la Liga de Fútbol Americano Profesional de México, LFA, hizo oficial la ausencia de Mayas en la temporada 2020.
La resolución se dictó a partir de que Jesús Omaña Moreno, se retirara como franquiciatario del conjunto al finalizar sus compromiso de 2019.
«Esta difícil decisión se toma considerando la relevancia que Mayas tiene para la LFA, lo cual merece tomarse el tiempo adecuado para el proceso de selección de su nuevo franquiciatario, mismo que será el responsable de administrar un equipo icónico del futbol americano profesional de nuestro país», informó la liga.
#AficiónLFA
Aviso importante rumbo a la temporada #LFA2020 https://t.co/xM4JmiRNIS pic.twitter.com/ygEA6tuVQ1— LFA (@LFAmex) September 24, 2019
Mientras tanto, la ausencia del dos veces campeón de fútbol americano profesional, no afectará el desarrollo de dicho deporte, pues Pioneros tomará su lugar.
«El calendario de juego no se verá afectado ya que se tienen las plazas completas para dar inicio a la temporada en la que se busca al campeón del Tazón México V», anuncia el comunicado.
#PasoAPaso llegaremos al #TMIV acompañanos este domingo a las 12 del día, jugaremos contra @CondorsLFA en el Tec Santa Fe #EstoEsLFA pic.twitter.com/fQXq89DDsK
— Mayas Puebla (@MayasLFA) April 26, 2019
Con la promesa de que Mayas estará de regreso para 2021, sus jugadores podrán incorporarse a alguno los equipos vigentes en la temporada regular a comenzar el año próximo.