Culminó la Semana dos de la LFA

Como sucedió la semana pasada, la jornada más reciente nos entregó buenos partidos alrededor de la República. Condors mantuvo el invicto al vencer a Artilleros a domicilio y se posicionó al frente de la Conferencia Centro. Por su parte, los Raptors le ganaron el duelo de dinosaurios a los Dinos para poner su récord en 2-0, ahora son líderes de la Conferencia Norte. Los Dinos y los Mexicas siguen sin conocer la victoria en la presente temporada.

Osos 30-29 Fundidores

Los de Monterrey llegaron con los cañones encendidos y pronto encontraron una ventaja de 14 puntos. Kasey Peters encontró a sus receptores Daniel Lozano y Jesús Santana, respectivamente. El primero corrió una excelente ruta y el segundo estaba completamente solo en las diagonales aprovechando la confusión en la secundaria local.

Un buen pase de Alan Macedo al estadounidense Julian Darrell le pondría número a la casa. Sin embargo, Monterrey volvería a tomar ventaja de doble dígito gracias a una corrida de Rubén Martínez en la que la defensiva de los mamíferos no quiso taclear.

Vía gol de campo y dos recepciones anotadoras más de Darrell, los de Toluca supieron lo que era dominar el marcador por primera vez en el encuentro. No por mucho, pues los del Norte recuperaron la delantera, solo para dejarla ir cuando Francisco Manjarrez logró la recepción de touchdown ganadora.

Dinos 7-21 Raptors

Un partido más en el que las carencias ofensivas de los de Saltillo se ven evidenciadas. El único touchdown que lograron fue en un regreso de patada de despeje que Sergio Barbosa llevó hasta la zona pintada. Tuvieron una gran oportunidad de empatar los cartones cuando el partido iba 14-7, pero no lograron sacar un solo punto a pesar de estar en zona roja.

Para la visita el juego se trató de no cometer errores y dejar que la defensiva hiciera su trabajo. El mariscal de campo Bruno Márquez fue certero con sus envíos durante la tarde, prueba de ello fue el único pase anotador que mandó, en donde encontró a Iván García entre dos dinos. El honor de sellar la victoria le correspondería al esquinero Fernando Ramírez con una intercepción devuelta a la zona prometida.

Mayas 13-3 Mexicas

El duelo prehispánico careció de grandes jugadas y los pateadores salieron a relucir. Primero fue Javier Ochoa quien puso los únicos tres puntos que los Mexicas verían en la tarde. Posteriormente, la localía se impuso a través de una corrida option con bloqueos bien ejecutados que el corredor Édgar Arroyo siguió con soltura.

Dos goles de campo de Ángel Sánchez le dieron mayor colchón a los Mayas. Poco importó que rumbo al final del compromiso otro intento hubiera sido bloqueado.

Artilleros 15-22 Condors

Errores tempranos de su mariscal de campo y de los equipos especiales resultaron ser difíciles de superar para los poblanos. La visita tuvo en Preston Bailey a su mejor arma, el receptor se lució con dos recepciones anotadoras con las que los capitalinos comenzaron a tejer la victoria.

A pesar de que Artilleros amenazó con meterse al partido después de una buena recepción en las diagonales de Sebastián Olvera, Condors se encargó de que ello solo fuera una ilusión, al bloquear una patada de despeje y regresarla para anotación. Olvera volvería a anotar y los locales incluso recuperarían una patada corta, pero el regreso jamás se gestó.

Para este fin de semana:

Fundidores recibe a los invictos Raptors el viernes. El domingo los Osos serán anfitriones ante unos Dinos que aún no saben lo que es ganar, mientras que Mayas y Artilleros se verán las caras en la Ciudad de México. También e la capital, los Mexicas visitan a los Condors.

 

 

Salir de la versión móvil