Los Artilleros levantaron la mano con miras a los playoffs, una gran victoria de visita en la Ciudad de México sobre los Condors, han confirmado que el equipo está listo para pelear por el título. Dinos se derrumbó en un partido clave, fueron derrotados por los Osos. Mientras tanto, los Raptors confirmaron que son el conjunto a vencer en la Conferencia Norte.
Dinos 12-13 Osos
Toluca sorprendió a los dinosaurios para iniciar con la jornada siete y de paso conseguir apenas su segunda victoria en la temporada de debut. La primera mitad estuvo trabada y solo nos ofreció una anotación. Jaylon Mosley le puso número a la casa al recibir un pase pantalla y abrirse camino a la tierra prometida.
Ya en la segunda mitad, la visita reaccionó con una corrida de option en la que José Ortiz, el mariscal de campo, retuvo el ovoide mientras caminaba las tres yardas que lo separaban del 7-7. Sin embargo, el gusto les duraría poco, encajonados dentro de su cinco intentaron una corrida de atracción que lo único que atrajo fue un safety para Dinos.
Con la ventaja de vuelta, la localía volvió a avanzar, pero solo pudo hacerse con un gol de campo; el tanteador mostraba un 12 a 7 con posibilidad de todo. Toluca encontró la llave del triunfo con poco más de tres minutos por jugarse, un buen pase de Ortiz encontró las manos de un Juan Carlos Maya que realizó un gran esfuerzo para colgarse del triunfo. Dinos intentaría el regreso, pero una intercepción lo frustraría.
Mexicas 12-22 Mayas
El actual campeón está sentenciado. Los Mayas iniciaron con el pie derecho, primero fue un gol de campo y después un pase puesto con precisión de cirujano por parte de Álvaro Camacho para encontrar a José Antonio Vázquez en la zona pintada, el marcador era de 9 por 0.
A pesar del esfuerzo de Guillermo Villalobos por meter a los suyos en el partido con muchas yardas después de la atrapada, la defensiva de Mayas evitó que los locales se metieran al encuentro. Sin embargo, en el tercer episodio el mismo Villalobos llevó el ovoide 75 yardas para poner a los rojos en el marcador; una anotación más para la estrella del equipo. Mexicas fallaría el punto extra.
De poco le serviría a los dirigidos por Enrique Zárate el esfuerzo de su número 84, pues Mayas devolvió el golpe con una corrida anotadora de cuatro yardas cortesía de Edgar Arroyo. Era el último cuarto y la visita ponía las cosas cuesta arriba con un pesado 15 por 6 sobre el actual campeón.
La Sangre Mexica se negó a morir sin luchar; Ricardo Quintana se asoció con Aldo Narváez en la esquina de la anotación para poner el parcial 15-12. Ya era tarde en el encuentro y a la localía no le quedaba otra opción mas que intentar la patada corta, misma que fue devuelta hasta las diagonales por Egar Arroyo, sentenciando así las aspiraciones del bicampeonato.
Condors 26/29 Artilleros
Puebla dio el golpe de autoridad durante el fin de semana. Artilleros empezó con la pierna derecha después de que Francisco Krauss le arrebatara el balón a Diego Pérez para llevarlo hasta las diagonales. Una vez con la ventaja, Andrés Chío comandó a su ofensiva con comodidad, con un pase un poco atrasado – Rodrigo Arias tuvo que ajustarse – abultó el marcador 13 por 0.
Los Condors no se quedaron de brazos cruzados, Allan Rosado corrió el balón dentro de la 10 poniendo a los suyos en el marcador; como ya nos tiene acostumbrados, se quitó un par de tacleadas en el proceso. Sin embargo, Artilleros se fue con una cómoda ventaja de 16 -7 al medio tiempo.
El ton fue el mismo al inicio del tercer cuarto. Chío sumó su segundo pase de anotación al encontrar a Humberto Noriega en una trayectoria hacia el centro de la tierra prometida. El ajuste que realizó el receptor fue clave para evitar una posible intercepción. Parecía que la balanza comenzaba a desequilibrase en favor de una sorpresiva visita.
No obstante, la localía comenzó a carburar a través de su estrella. Pérez la hizo personal para el 23-13, posteriormente, Luis Humberto López bajó bien los hombres para internarse en la zona de anotación; de pronto el tanteador denotaba un nada para nadie de 23 por 19. Por si fuera poco, Pérez repitió la dosis y puso a Condors arriba por primera vez en el encuentro con una poderosa corrida por el centro de la defensa artillera.
Era momento de demostrar y los de poblanos contestaron al llamado, bastaron dos goles de campo para ganar el encuentro en Santa Fe. Ambos equipos comparten la cima de la Conferencia Centro y los partidos de esta semana definirán quien la conquista.
Raptors 30-13 Fundidores
Raptors aprovechó la derrota de los otros dinosaurios y con la victoria se colocó en solitario al frente de la Conferencia Norte. Dan Ávila lució con dos corridas bastante similares que significaron los primeros 13 puntos del encuentro; en ambas el corredor acarreó por fuera dentro de la diez y sacó ventaja de su velocidad.
La visita reaccionó por medio de una de las mejores jugadas del fin de semana, Anthony Benson se rehusó a dar por perdido el balón cerca de la banda y con el cornerback encima, el americano evitó la intercepción y de paso metió a los regios en el partido.
A pesar de los esfuerzos de la ofensiva de Monterrey, la defensiva no encontraba la fórmula para detener a un Ávila que había salido inspirado. Con un largo acarreo que empezó dentro de su propia yarda 30, el corredor llevó el balón hasta zona regia, lo que fue suficiente para otros tres puntos de los locales. Posteriormente, Bruno Márquez se asoció con Iván García para sumar de a siete; la ventaja ya era de 23-6.
Aunque Fundidores anotaría ya tarde en el último cuarto, en la patada corta Jesús Rosales se hizo del ovoide y lo regresó a la zona de anotación. Fue otra pobre exhibición de un equipo norteño que se cayó dramáticamente durante las últimas semanas, todo lo contrario a unos dominadores Raptos.
Este fin de semana culmina la temporada regular. Fundidores recibe a Osos en partido irrelevante, Dinos va al Estado de México para medirse a Raptors, Mexicas juega de local ante Condors y Puebla le hace los honores a Mayas en el Templo del Dolor.