Sandra Saide Vargas Peraza, nació el 9 de junio de 1997 en Tecuala, Nayarit. Actualmente se desempeña como jugadora de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE) como jugadora de las Águilas de la UPAEP.
Los inicios de Saide Peraza
Inició a jugar desde pequeña cuando estaba en la Primaria en el equipo de Comets de Lagos de Moreno. Su primer entrenador fue Salvador Palos, quien le indujo el entrenamiento duro desde pequeña. Junto con su entrenador, consiguieron distintos campeonatos y recalca que los fines de semana viajaban a León, Guanajuato donde se coronó 6 ocasiones seguidas como campeona.
Desde pequeña fue parte de la selección Jalisco. En 2011 consiguió el campeonato nacional y fue nominada a mejor jugadora de la Olimpiada Nacional. Estudió la preparatoria en Aguascalientes e inició jugando torneos locales, posteriormente, consiguieron el campeonato en la categoría juvenil B, donde Saide Peraza fue parte del quinteto ideal.
La inspiración de Saide para iniciar a jugar baloncesto fueron problemas familiares y la ayuda de su mamá para siempre dar el 110% de ella en el juego.
Como seleccionada nacional
Saide Peraza fue parte de la pre selección para el Centrobasket U15 en el 2012 y FIBA Americas U16 en 2013. Igualmente fue parte de la preselección en el equipo mundialista U17, sin embargo, por problemas familiares no pudo asistir. En 2017 fue parte de la selección nacional mayor, y asistió al premundial FIBA Americas en Argentina.
Etapa Universitaria
Ingresó a las finales de las Águilas de la UPAEP en 2015. Consiguió dos títulos consecutivos de la Liga ABE en los Ocho Grandes en ITESM Toluca y en la UPAEP. Fue parte del equipo ideal en 2015 de la Liga ABE. Los mismos dos años fueron subcampenas de la CONADEMS. Actualmente se encuentra en primer lugar de la tabla de la Liga ABE en busca de un nuevo título en su próxima edición de Ocho Grandes en ITESM Hidalgo.