En rueda de prensa, Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), fue claro al responder las acusaciones hechas por Gustavo Ayón.
Ganem explicó que Gustavo se contactó con la liga desde el 29 de mayo de 2019, preguntando sobre el proceso de crear una nueva franquicia en la LNBP para la temporada 2020 – 2021. A partir de ahí, hubo diferentes pláticas entre ambos.
El último contacto de Sergio Ganem con el jugador fue el 7 de Julio. Ayón informó al directivo que pararían el proyecto de la franquicia y que se encontraría trabajando con el equipo de Aguacateros de Michoacán.
No tenemos un documento donde Gustavo haya solicitado nada. Todo ha sido a través de plática informal para la temporada 2020-2021.
El 17 de Julio, previo a iniciar su viaje a Rusia, Gustavo Ayón comentó a los medios de comunicación que los directivos no lo querían dentro de la organización.
💣💣💣P U M 💣💣💣
"Para ellos (LNBP) soy un peligro, soy una persona que les puede causar problemas en sus manejos"@AyonGustavo sobre el rechazo de Sergio Ganem a su intención de compra de la franquicia de los @AguacaterosMich pic.twitter.com/syveu8rAsQ
— MundoBSKT 🇲🇽 (@mundobskt) August 18, 2019
¿Hay batalla de Sergio Ganem con Gustavo Ayón?
Ganem dejó claro en repetidas ocasiones que en esta rueda de prensa será la única ocasión que hablará del tema. De igual manera, comunicó que él no tiene absolutamente nada en contra del jugador y que sigue con las puertas abiertas para que tanto el jugador, como cualquier persona que tenga la capacidad económica, se vuelva socio de la LNBP.
Respecto a la posibilidad de vetar la participación de Gustavo Ayón en un equipo, Sergio Ganem comentó:
La liga no se mete en absolutamente nada con los clubs, a menos que hagan algo que afecte directamente a la liga.
Yo asumo como líder los errores y los aciertos de todos los que conforman la LNBP. Para eso me nombraron cabeza de la organización. Yo no vine a ser presidente para ser el más popular. Yo vine aquí para hacer las cosas correctas. Claro que tengo interés por que le vaya bien a la liga. Tengo 20 años siendo parte de la Liga.
De igual manera se se expresó del jugador de la siguiente manera:
Gustavo como jugador, merece toda mi admiración y respeto. Jamás lo voy a ofender y no me voy a subir a un ring de pelea con él.