El mexicano Juan Toscano no termina de recibir felicitaciones y elogios por su campeonato de la NBA, siendo el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, el último en hacerlo. Durante la mañana del lunes 27 de junio, se realizó una visita del jugador a Palacio Nacional para presentar el trofeo Larry O’Brien al gobierno del país.
Durante la mañana del martes, el presidente tomó unos minutos para expresar su admiración por el jugador mexicano, cerrando así la rueda de prensa del día. Dentro de las declaraciones del mandatario mexicano, se dijo que era una persona extraordinaria y un buen ciudadano.
Por otro lado, comentó que Juan Toscano le platicó sobre la memoria de sus abuelos, y que no olvida sus raíces mexicanas de Michoacán. De igual manera respetó la decisión del mexicano de bajarse del autobús de los Golden State Warriors en el desfile de celebración, para caminar junto a los mexicanos en San Francisco y celebrar con ellos. Resaltó el presidente que el básquetbol es de los deportes con más fanáticos en Estados Unidos junto al futbol americano y el beisbol.
«Tiene mucha nobleza, quiere mucho a nuestro país»
AMLO sobre Juan Toscano
Durante la reunión de Juan Toscano con AMLO, el mexicano regaló al máximo mandatario del país una jersey de los Golden State Warriors personalizada con sus apellidos y el número 22, haciendo referencia al año actual. Por parte del presidente de la república, el jugador recibió una botella de mezcal General Victoria y su más reciente libro personal ‘A la mitad del camino‘.
Recibí con gusto a nuestro paisano Juan Toscano Anderson, integrante del equipo Guerreros de Golden State de San Francisco, California, campeón de la NBA. Le agradecí en nombre de nuestro pueblo que la noche en la que triunfaron, el 16 de junio, celebró portando nuestra bandera. pic.twitter.com/TocJXdXBOl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 27, 2022
Por otro lado, recordamos que Juan Toscano es el quinto mexicano en lograr llegar a la NBA, y el primero que consigue un campeonato dentro de la misma liga. Si bien, su contrato estaba en duda hace unas semanas, se espera que el equipo extienda su contrato por un año más por una suma de 2.1 millones de dólares.