Juan Toscano ha dado mucho de que hablar en los últimos días, tras sus buenas actuaciones en la NBA. Sin embargo, ha causado la pregunta de ¿por qué no participará en la última ventana FIBA Clasificatoria previo al AmeriCup?
La respuesta a esa pregunta es muy variada, y todo se debe a los protocolos que actualmente maneja la NBA. Para los equipos es prioridad mantener la integridad de sus jugadores de la mejor forma, y eso incluye la falta de permisos para participar con sus selecciones nacionales. Adicional a eso, debido a los protocolos por COVID-19, los jugadores no pueden abandonar la concentración de sus equipos y mucho menos el país.
De esta manera se entiende el por qué los mexicanos que han llegado a jugar en la NBA, no han podido integrarse a la selección durante su temporada activa. Juan Toscano simplemente no es elegible para jugar con la selección mexicana, y sus posibilidades bajan aún más al estar en un proceso donde busca mantener un lugar en la rotación de los Golden State Warriors.
Juan Toscano ha participado en distintas ocasiones con la selección mexicana, donde por descanso sólo ha decidió no participar en una ocasión. Las últimas selecciones, el mexicano se ha encontrado en procesos de ingreso a la NBA lo cual no le permite participar.