Los jugadores de Capitanes de la Ciudad de México podrán estar contentos, después de el nuevo cambio de regla que estableció la NBA G-League. Este cambio beneficia directamente a los jugadores, los cuales no tienen las mismas comodidades que en los equipos NBA.
La liga ha establecido que los jugadores deben tener su propio cuarto en viajes. Por lo que no deberán compartir de ninguna forma la habitación con sus compañeros. En toda la historia de la NBA G-League se han realizado de esa forma los viajes.
Estos cambios llegan a la liga, después de que la liga de desarrollo se empieza a involucrar más con la NBA. Por esta misma razón, los jugadores que sean parte de la NBA G-League están cerca de entrar a la NBPA (Asociación nacional de jugadores de básquetbol por sus siglas en inglés), que únicamente cubría a los jugadores de los equipos principales.
Todas estas reglas empiezan a cambiar a partir de qué los nuevos prospectos de preparatoria, prefieren dar el salto al básquetbol profesional en vez de la universidad. La NBA pide para poder ser drafteados que jueguen al menos un año de universidad o de baloncesto profesional. Un salario especial para estos prospectos ha sido la estrategia de la NBA G-Lague para atraer a los jugadores.
Todos estos cambios los vivirá la nueva franquicia perteneciente a la liga de desarrollo, Capitanes de la Ciudad de México, a partir de la próxima temporada.