Nataly Gutiérrez es una de las mujeres más conocidas actualmente en el mundo del básquetbol en México. Y es que ha representado a México en torneos internacionales 3×3, NBA Fashion y ha participado en campañas de marcas como Nike en México.
Lo que no todo mundo sabe es que Nataly es mamá de una pequeña niña llamada Ámbar. Noticia que llegó de sorpresa durante una concentración para selección mexicana mayor de básquetbol. La pequeña nació el 17 de febrero de 2019.
Sinceramente me tomo por sorpresa ya que cuando supe que estaba embarazada me encontraba concentrada con la selección mayor rumbo a los centroamericanos, pero gracias Dios me sentía preparada y con buena edad para lo que viniera.
Sin embargo, jamás tuvo en mente la idea de dejar de hacer ejercicio. Pese a que sintió miedo, de las transformaciones que su cuerpo llevaría a cabo, se inspiró en otras madres deportistas. Tomó el embarazo como una prueba más en su vida, pensando que si otras madres podían ¿por qué ella no?
Durante su embarazo tuvo que dejar a un lado el básquetbol para poder concentrarse en la maternidad. Sin embargo, nos comentó que extrañó entrenar con su equipo y que de vez en cuando iba a hacer tiros a un parque. De igual manera realizó otro tipo de ejercicios durante el embarazo.
Nataly Gutiérrez claramente cambió su vida a partir del nacimiento de Ámbar, ya que en todo momento tiene temas que atender. Sin embargo, se creó horarios para no descuidar ninguna de sus obligaciones con su hija, casa y el básquetbol.
De igual Manera nos comentó que si su hija desea ser deportista cuando crezca, respetará la disciplina que desee practicar. Pero que le encantaría que también se convierta en fanática del básquetbol.
Su hija le ha enseñado muchas cosas en tan solo un año. Sobretodo en cuestiones de paciencia y amor incondicional, el cual considera el más grande que ha sentido. Dejando claro que el amor de una madre no tiene precedentes.
Para Nataly ha sido todo un reto ser una madre, deportista e imagen pública. A los 6 meses de haber dado a luz, fue parte de la selección mexicana 3×3. De igual manera ha participado para eventos de NBA México, y Nike en la Ciudad de México.
Yo les recomiendo que no dejen de hacer ejercicio y tampoco dejen de soñar. En mi experiencia gracias a que toda mi vida e hecho deporte, durante los 9 meses de embarazo pude hacer ejercicio a mi me ayudo mucho el yoga, el ejercicio funcional y caminar. Esto me ayudo a que Ámbar naciera rápido y por parto natural, también a no subir mucho de peso, a mantenerme ocupada y liberando energía . Ser madre es parte de ser mujer, pero no por eso debemos abandonar nuestros sueños y o gustos, no es fácil ser atleta y madre pero tampoco imposible.