México jugará el partido más importante de las ventanas FIBA ante Bahamas

Los 12 guerreros no pueden darse el lujo de perder ente partido

La selección mexicana de básquetbol tiene una tarea importante este domingo cuando se enfrente como visitante a Bahamas. Si bien es apenas el segundo encuentro de 6 en las ventanas FIBA, es vital en busca de asegurar un lugar en la próxima ronda.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán al FIBA AmeriCup. Los grupos están conformados por 4 equipos… por lo que solo un equipo quedará fuera en este ciclo de ventanas que acaba el próximo año.

¿por qué es tan importante que México logre la victoria ante Bahamas? Por que el grupo D, que es donde se encuentra nuestra selección, lo comparte junto Estados Unidos, Puerto Rico y Bahamas. Esto significa que tiene dos potencias del básquetbol en el continente americano peleando por los mismos puestos.

Estados Unidos y Puerto Rico son equipos que se le complican históricamente a la selección mexicana. Esto significa que podría caer en el peor de los casos en los siguientes 4 encuentros, por lo que las victorias contra Bahamas podrían colocarlos en la siguiente ronda.

Bahamas es el equipo con menos probabilidades de sobrevivir al primer ciclo de ventanas FIBA. Sin embargo, Mexico es el segundo menos probable, por lo que no puede darse el lujo de perder estos encuentros. La estrategia que está implementando la ADEMEBA, parece estar funcionado y aportará en la búsqueda de una selección nacional más joven a futuro.

Asi que por estas razones, México debe conseguir la siguiente victoria para prácticamente asegurar su participación en el FIBA AmeriCup 2021. Este mismo se llevará a cabo hasta el mes de noviembre, cuando visiten a Puerto Rico y Estados Unidos en sus países. México volverá a tierras mexicanas en febrero del próximo año para juegos oficiales.

Salir de la versión móvil