Mariana Valenzuela Media, se encuentra en la lista de jugadores que conformaran el campamento «NBA Without Borders» en Charlotte. Dicho campamento contará con 63 jugadores de 31 países diferentes, que actualmente estudian la preparatoria y se llevará acabo en el fin de semana del All-Star Game de la NBA. Mariana es actual jugadora del CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en la Ciudad de México. La jugadora mexicana convivirá con estrellas de la NBA del 14 al 18 de febrero en las instalaciones de Queens University en Charlotte.
Nikola Jokić, Nikola Vučević, Deandre Ayton, Bogdan Bogdanović serán los jugadores de la NBA encargados de llevar a los chicos a lo largo del campamento. Mariana Valenzuela nos comentó que le gustaría conocer en el campamento a LeBron James y Luka Doncic ya que le gusta mucho como juegan.
Mariana inició su carrera deportiva a los 6 años, cuando su entrenador la invitó a ser parte de su equipo. De ahí siguió su carrera al conocer a su entrenador Marcos Chavez, con quien sigue trabajando al día de hoy.
«Agradezco a todos mis entrenadores de Sinaloa, mis papás y familia y ahora al gran equipo de la academia de basquetbol del CNAR».
Mariana Valenzuela nos comentó que su meta en el campamento es poder mostrar el nivel de juego que tenemos en México, y espera poder ganar a futuro un lugar en una buena universidad de Estados Unidos y jugar de manera profesional. Actualmente, Mariana se encuentra en proceso de representar a México en la selección U16.
«Significa mucho para mi (representar a México) ya que soy la única mexicana y podré ir a enfrentarme a las mejores jugadores de sus países».
Mariana le dice a las próximas y actuales generaciones que «Trabajen duro por lo que quieren lograr, y que luchen por sus sueños».