Iniciaron de manera oficial los juegos de preparación de los equipos NBA dentro de la burbuja en Walt Disney World. En un escenario lleno de dudas y con una propuesta muy buena pero llena de inseguridades, la NBA dio un gran sabor de boca con los nuevos formatos de juegos. En esta nota comentaremos los aspectos buenos y malos que hubo con el inicio de la pretemporada de la NBA.
Lo bueno de la burbuja de la NBA
- Regreso el básquetbol: Lo mas importante para todos los fanáticos de la liga, fue la posibilidad de poder disfrutar de básquetbol en vivo por primera vez en 4 meses. Después de que el 11 de marzo se suspendiera la NBA de manera definitiva pasaron 133 días para poder ver botar el balón.
- El nuevo formato: La NBA fue clara en sus protocolos y cómo se llevaría a cabo el reinicio de la temporada. El tema es que verlo en acción fue aun mejor de lo sonaba. La sana distancia, el uso de cubrebocas y los cuidados mas extremos hasta con medios de comunicación no pueden calificarse más que excelentes.
- Duela neutra con mensaje: La creación de una duela neutra fue sin duda uno de los puntos mas importantes y acertados por la liga. La frase «Black Lives Matter» al medio de la cancha en una liga que será 100% televisiva hace que el mensaje sea más claro que nunca. La NBA ha escuchado a los jugadores y se une a ellos en busca de igualdad de derechos.
- Nuevas tomas televisivas: Lo dijeron desde el inicio y cumplieron con nuevas cámaras y una mejor experiencia de repeticiones. Las jugadas se pueden ver ahora desde mejores angulos y lo hace mucho más atractivo.
Lo malo de la burbuja de la NBA
- Transmisiones en vivo: Pese a ser pretemporada se vieron diferentes errores en las transmisiones de la NBA. Si bien no son un tema importante a tocar, el juego que se llevo la critica fue el de Nuggets vs Wizards. Una transmisión con 4 personas hablando de manera remota sin realmente narrar el juego, y eliminando espacio de visibilidad no se vio de la mejor calidad. Es pretemporada y es entendible que es un formato 100% para todos.
- Diferencia de sonidos: Todos los equipos son responsables de llevar sus sonidos y animaciones para los juegos en los que son locales. Sin embargo la falta de público hizo que carecieran muchas veces de sentido. La NBA podría buscar la manera de conseguir sonido ambiente de público para que los jugadores se sientan dentro del juego. Sin embargo no es un acto que afecte la calidad del producto que la NBA nos presenta.
- Juegos con poca preparación: Esto es un tema que se veía venir desde el inicio de los entrenamientos y es que los equipos tuvieron poco tiempo de practica. Ese poco tiempo de practica conjunta fue notorio dentro de los juegos, sin embargo, para eso son los juegos de pretemporada. Con forme avanzaban los juegos los equipos comenzaban a tener mejores posesiones.