LeBron James en las finales de la NBA

El ´King´ James se convirtió en el tercer jugador con más finales jugadas

LeBron James a dominado la NBA desde sus inicios, llegando a ser uno de los deportistas más reconocidos en el mundo y siendo considerando uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Ahora, James se encuentra a punto de disputar su decima final, pero por más impresionante que sea LeBron sólo ha ganado tres anillos. Así que a continuación repasaremos todas las finales que ha disputado el ´King´ y bajo que circunstancias se encontraba.

2007: San Antonio Spurs – Cleveland Cavaliers (4-0)

Fotografía: Bleacher Report

 

Después de cuatro años en la NBA, LeBron James conseguía llegar a su primera final, pero no de la manera que hubiera querido, ya que los Spurs comandados por Tim Duncan barrieron a los Cavaliers.

Promedio de LeBron James: 42,6 minutos por partido, 22 puntos, 7 rebotes y 6,8 asistencias.

 

2011: Miami Heat vs Dallas Mavericks (4-2)

Fotografía: Bleacher Report

LeBron James llegaba al Miami Heat, en donde formó parte del Big Three con Dwyane Wade y Chris Bosh. En su primer año lograron llegar a la final, pero acabarían perdiendo contra los Mavs de Dirk Nowitzki.

Promedio de LeBron James: 43,6 minutos, 17,8 puntos, 7,2 rebotes y 6,8 asistencias.

 

2012: Oklahoma City Thunder vs Miami Heat (1-4)

Fotografía: Bleacher Report

El Heat llegaba por segunda vez consecutiva a las finales de la NBA, en donde por fin LeBron James conseguiría su primer anillo de campeón, tras derrotar a los Thunder de Kevin Durant.

Promedio de LeBron James: 43 minutos, 25,4 puntos, 10,9 rebotes y 7 asistencias.

 

 

2013Miami Heat vs San Antonio Spurs (4-3)

Fotografía: Bleacher Report

El Heat no dejaba de dominar la liga, por lo que en estas cardiacas finales, Miami logró remontar la serie ante los Spurs, para coronarse como bicampeones de la NBA. Además, LeBron conseguía su segundo anillo.

Promedio de LeBron James: 43 minutos, 25,4 puntos, 10,9 rebotes y 7 asistencias.

 

2014San Antonio Spurs vs Miami Heat (4-1)

Fotografía: Bleacher Report

El Miami Heat de la mano del Big Three llegaban a su cuarta final consecutiva, nuevamente se enfrentarían contra los Spurs. aunque en esta ocasión no saldrían vencedores. El equipo de San Antonio le paso por arriba a Miami, que se quedó con las ganas del tricampeonato.

Promedio de LeBron James: 37,8 minutos, 28,2 puntos, 7,8 rebotes y 4 asistencias.

 

2015Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers (4-2)

Fotografía: Bleacher Report

LeBron James volvía a Cleveland, con la promesa de un campeonato, a pesar de la gran actuación de LeBron, los Cavs terminaron cayendo ante los Warrios de un joven Stephen Curry.

Promedio de LeBron James: 45,7 minutos, 35,8 puntos, 13,3 rebotes y 8,8 asistencias

 

 

2016Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers (3-4)

Fotografía: Bleacher Report

James volvió a llevar a su equipo a las finales, y después de mucho esfuerzo, los Cavaliers lograban remontar la serie contra los Warriors, consiguiendo así el primer titulo en la historia de la franquicia de Cleveland, y de esta forma tan emotiva LeBron conseguía su tercer anillo.

Promedio de LeBron James: 41,7 minutos, 29,7 puntos, 11,3 rebotes y 8,9 asistencias

 

2017Golden State Warriors-Cleveland Cavaliers (4-1)

Fotografía: Bleacher Report

A pesar de que LeBron se encontraba en uno de sus mejores momentos, no fue suficiente para que pudiera conseguir otro bicampeonato, ya que Golden State volvió totalmente reforzado y pasaron por encima de los Cavs.

Promedio de LeBron James: 42,4 minutos, 33,6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

 

2018Golden State Warriors-Cleveland Cavaliers (4-0)

Fotografía: Bleacher Report

LeBron siguió intentando pero lamentablemente los Cavs ya no daban para más, los Warriors habían establecido una hegemonía ante ellos. LeBron jugó 3/4 partidos con la mano rota.

Promedio de LeBron James: 45 minutos, 34 puntos, 8.5 rebotes y 10 asistencias.

 

Así han sido las instancias de LeBron James en las finales, veremos si consigue su tan ansiado cuarto anillo y logra que los Lakers igualen a los Celtics como el equipo más ganadores en la historia de la NBA.

Salir de la versión móvil