La sección mexicana U-15 califico al premundial U-16 el próximo año. El conjunto mexicano consiguió su boleto al FIBA Américas (mejor conocido como Premundial) el próximo año tras una buena actuación en el Centrobasket U15. El torneo se llevo a cabo del 11 al 16 de diciembre en el Gimnasio de la Universidad de Sonora.
México tuvo cuatro encuentros de los cuales consiguió la victoria en contra de Panamá, Costa rica y Puerto rico, solo obteniendo un descalabro en contra del conjunto de Republica Dominicana.
El primer encuentro de los mexicanos fue en contra de Costa Rica, donde fácilmente consiguieron la victoria 95 – 38. Los jugadores mas destacados fueron Martin Flores con 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos y Bryan Ceballos con 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Después de un descanso de dos días, México lograría su segunda victoria sobre Panamá con un marcador 79 – 58. Miguel Figueroa brillaría en dicho encuentro con 22 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. De igual manera, nuevamente Bryan Ceballos seria fundamental con sus 20 puntos, 10 rebotes y 3 robos.
EL tercer juego no se dio para el conjunto verde. Si bien, comenzaron ganando después del primer cuarto, el conjunto dominicano marco una gran diferencia y se llevo la victoria con marcador 74 – 52. Brayan Ceballos fue el jugador de la escuadra mexicana con mas puntos con 18, mientras que Eder Acevedo aporto 13 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapón.
Puerto Rico fue una prueba complicada para los mexicanos. Sin embargo, conseguirían la victoria58 – 53 para quedarse con el segundo lugar. Nuevamente Eder Acevedo fue el jugador mas destacado con 8 puntos, 14 rebotes, 5 robos y 3 tapones. Martin Flores destacaría de igual manera con 14 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 4 tapones.
El conjunto mexicano promedio un total de 71 puntos por juego. Miguel Figueroa fue el segundo máximo asistidor del torneo con un promedio de 5.8 asistencias por partido. Bryan Ceballos fue el máximo anotador de la escuadra mexicana con 15.8 rebotes.