Juan Toscano entrará a la agencia libre de la NBA, después de que los Golden State Warriors no hicieran efectiva su extensión de contrato por 2.1 millones de dólares. Esto llega de sorpresa después de que se esperará la renovación por parte del equipo de la bahía el día lunes.
El último día previo al inicio de la agencia libre se dio a conocer que el mexicano no sería renovado, y que saldría como agente libre sin restricciones el 30 de junio. Sin embargo, no parece ser tampoco del agrado del mismo equipo ya que se se sabe que no extender al jugador fue un golpe emocional para varias personas dentro de la organización.
No hay que dejar de lado, que Juan Toscano tuvo muy buenos momentos durante la pasada temporada, donde logró participar en el concurso de clavadas de la NBA, además de conseguir el campeonato de la NBA. Sin embargo, su ausencia en el roster del equipo para la próxima temporada no se debe a nada menos que a la situación financiera del equipo.
Los Golden State Warriors actualmente se encuentran sobre el tope salarial de la liga, y no es de esperar menos teniendo a Stephen Curry como el jugador mejor pagado en toda la NBA (valiendo cada centavo). Pero asumiendo que contraten al pick de segunda ronda del draft Ryan Rollins a un contrato garantizado, y que consigan renovar a Kevon Looney y Gary Payton II, siendo sus prioridades más grandes, el dinero escasea en la franquicia.
De esta manera, aunque permanecieran abiertos 2 o 3 lugares dentro de la lista de 15 jugadores como máximo que debe presentar el equipo, tiene lógica que el equipo busque novatos de bajo presupuesto para llenarlos e incluso dejar alguno libre. Por esta razón ofrecerle una extensión de contrato de 2.1 millones de dólares a Juan Toscano parece una tarea improbable para el equipo, además de que no se espera que el mexicano acepte el salario mínimo de primera instancia.