La NBA empieza a ver el futuro cada vez más incierto tras el brote de Coronavirus en los Estados Unidos. Y es que pese a que se había hablado de jugar sin fanáticos, varios dueños estuvieron a favor de suspender la temporada de manera momentánea.
Esto fue informado por Adrian Wojnarowski, siendo uno de los insiders más importantes de la NBA.
Varios equipos estaban dispuestos a poner los juegos en pausa, pero el resto quería avanzar para eliminar a los fanáticos de las arenas para continuar jugando, según las fuentes a ESPN. Un equipo quería mantener el status quo hasta que un mandato gubernamental / público dictara un cambio: los New York Knicks.
De esta manera el problema del Coronavirus se comienza a ver cada vez peor. El jugar sin fanáticos sería una gran pérdida económica para muchos equipos, sin embargo también deben contar con seguros que cubran este tipo de situaciones.
El jueves 12 de marzo se espera que la NBA determine cuáles serán las medidas a tomar. Por lo que sabremos si se suspenderá la liga, de jugará sin fanáticos o algún otro acuerdo que lleguen entre dueños y gerentes generales.
Several teams were willing to put the games on hiatus, but the rest wanted to move toward eliminating fans from arenas to continue playing games, sources tell ESPN. One team wanted to keep status quo until a governmental/public mandate dictated change: The New York Knicks.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) March 12, 2020