La NBA es la liga de básquetbol más grande y famosa del mundo, y se vio obligada a suspender actividades a causa del COVID-19. Esto ha creado un total caos al rededor de la liga, y es que las fechas comienzan a pesar a los altos mandos de la liga.
A estas alturas, la temporada regular de la NBA debería estar viviendo sus últimos encuentros previo a los playoffs. Sin embargo, el futuro de la temporada no se ve favorable para los fanáticos. Se ha informado que la liga se ve pesimista en la opción de reanudar la temporada.
Durante las últimas semanas, la NBA, junto a la NBPA (Asociación de jugadores de la NBA), han buscado la mejor solución para los jugadores. Sin embargo, estas resoluciones hablan sobre la paga de los jugadores en la opción de cancelar la temporada 2019 – 2020.
Sobre la idea de saltar de manera inmediata a los playoffs, con la tabla en la posición que se encuentra ahora tampoco ha sonado bien. Incluso jugadores como LeBron James han comentado que sería injusto para los equipos en búsqueda de clasificación.
También se ha hablado de utilizar los salones de eventos de los hoteles en Las Vegas, y tener a todos los equipos en una especie de “cuarentena” para mantener segura su integridad. Por lo que no podrían salir de los hoteles y finalizarían la temporada en dicha ciudad sin fanáticos, y con juegos consecutivos.
Pese a que hoy se ve muy incierto el escenario de la temporada de la NBA, la liga debe tomar una decisión lo antes posible. Para esto los jugadores NBA deberán llegar a un acuerdo con la liga sobre el pago de sus salarios.
Sin duda alguna, nos esperan semanas movidas con la información de la temporada 2019 – 2020. Por esta misma razón, los fanáticos deben hacerse a la idea de que por primera vez en la historia, podría no haber un campeón en la NBA.