Desde el 11 de marzo la NBA se ha mantenido suspendida, después de que la prueba de COVID-19 en Rudy Gobert diera positiva previo al inicio del juego entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder. Un mes después de la suspensión, la liga sigue explorando las mejores formas de poder finalizar la temporada.
Según informó ESPN, se esta preparando un plan de 25 días para que la temporada 2019-2020 de la NBA pueda finalizar. Este plan consta de darle a los jugadores 11 días de entrenamientos individuales, y después permitir 14 días de «Training Camp», para poder regresar a la acción.
Sin embargo, el hecho de que este plan se comenzará a llevar a cabo, no significa que la temporada vaya a reponerse de inmediato. Ya que estos 25 días se llevarían a cabo en la espera de que la situación del ahora país mas infectado del mundo mejore. Por lo que varias partes del país deberán empezar a bajar sus niveles de cuarentena para que funcione.
La NBA ha buscado ya diferentes formas de finalizar la temporada, incluyendo las series de playoffs en Las Vegas con equipos en cuarentena. De la misma forma, la liga podrá buscar la manera de cancelar el resto de la temporada regular, y acortar algunas series de playoffs para finalizar cercano al día de trabajo de estados unidos la temporada 2019-2020.