La temporada de la NBA se mantiene suspendida, después de que a mediados de marzo el jugador Rudy Gobert diera positivo a COVID-19. Desde entonces, un sin fin de rumores se han desatado al rededor de la liga, así como opciones para reanudar la temporada.
La NBA había anunciado a mediados de abril que debería haber posibilidad de pruebas masivas para los equipos de la NBA si llegaran a reponer la temporada. Sin embargo, la noche del jueves 30 de abril, la liga mando un memorando a los equipos aconsejando no preparar dichas pruebas. Esto fue informado por Tim Bontemps, periodista de ESPN.
La NBA mando un memorando el jueves en la noche, recomendando a los equipos no arreglar pruebas de COVID-19 a jugadores y staff asintomático.
Story filed to @espn: The NBA sent a memo Thursday night advising teams not to arrange COVID-19 tests for asymptomatic players and staff, league sources told ESPN.
— Tim Bontemps (@TimBontemps) May 1, 2020
Esto se puede deber a diferentes factores, como puede ser el hecho de que la liga pueda proveer pruebas a los equipos. De igual manera, podría significar terribles noticias para el retorno de la temporada regular y la cercanía a la cancelación. En el mes de Mayo, la NBA deberá tomar la decisión sobre el futuro de la temporada regular, el próximo draft y el inicio de la siguiente campaña.