La NBA mantiene su temporada suspendida, a partir de que el jugador de Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo a la prueba de COVID-19. Desde inicios del mes de marzo se dio la orden inmediata de posponer todos los juegos restantes de la temporada para prevenir mas contagios. Hoy, la NBA ha dicho que abril seguirá sin tener básquetbol.
La situación que vive el mundo es muy complicada, pues esta enfermedad ha llegado para quedarse mucho tiempo en nuestras vidas. El gran problema que vive hoy la NBA es que cada día que se pierde de temporada, vuelve mas complicado la reanudación de la misma. En estos momentos deberíamos estar presenciando las ultimas semanas de la temporada regular.
En entrevista con ESPN, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que no tendrán una resolución sobre la situación de la liga hasta próximo mes. Sin embargo, un sin fin de rumores han circulado por el mundo sobre el futuro de la temporada 2019-2020.
Entre las noticias que rondaron la semana, fue la platica del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con las máximas ligas deportivas. En esta llamada, el presidente les pidió que no cancelaran temporadas y que podrán volver a tener juegos con aficionados en el mes de septiembre. La intervención de la NBA fue para expresar que se encontrarán listos para cuando las autoridades controlen la actual situación.
Pero la realidad en la liga es que la cancelación de la temporada parece ser la opción mas viable para dar un paso adelante a esta pandemia. Esto sería para no afectar la próxima temporada y no perder la calendarización que han llevado históricamente. Esto se dió a conocer durante la semana, ya que los jugadores y la liga están viendo las posibilidades de salarios en caso de la cancelación.
Otra de las posibilidades que ha visto la liga, es que puedan regresar a las duelas en el mes de Agosto, sin aficionados y con pruebas obligatorias a los equipos. Sin embargo, esta opción sigue causando estragos para la siguiente campaña e incluso podría juntarse con los Juegos Olímpicos.
Tendremos que esperar al mes de mayo para saber el siguiente movimiento de la NBA, y probablemente saber si habrá campeón de la temporada 2019-2020.