La NBA sigue buscando la manera de poder regresar a la temporada 2019 – 2020 tras la suspensión a causa del Coronavirus COVID-19. Por esta misma razón han implementado nuevas reglas para poder regresar de primera instancia a los entrenamientos individuales.
De inicio de aplazó 8 días la posibilidad de que los equipos pudieran regresar a las instalaciones únicamente para entrenamientos individuales. De igual manera, solo será disponible esta opción en ciudades donde el distanciamiento social se ha comenzado a permitir.
Los jugadores deberán portar mascaras durante el tiempo que se encuentren en las instalaciones, a excepción de cuando realicen actividad física. Todos los empleados que trabajan con los jugadores, deberán mantener una distancia de al menos 12 pies (3.6 metros) y portar guantes en todo momento.
Por si fuera poco, todos los jugadores deberán hacerse un electrocardiograma en reposo y una prueba de troponina antes de poder regresar a las instalaciones. Y la NBA ha dado la orden a todos los equipos de asignar a un alto ejecutivo con el puesto de «Oficial de Higiene en las Instalaciones».
La NBA se encuentra suspendida desde mediados de Marzo, cuando Rudy Gobert resulto positivo de COVID-19. A partir de ahí se detectaron 15 casos de la enfermedad dentro de los equipos de la NBA, ya superando la enfermedad la gran mayoría de los afectados.