Karla Martínez ya es una de las jugadoras que prometen más futuro a nivel nacional. Actualmente es jugadora de los Toreros de San Diego en la NCAA división I. Sin embargo, ha atravesado momentos difíciles en los inicios de su carrera universitaria. La mexicana nos contó sobre su recuperación y el trabajo que ha hecho para regresar a la duela.
Karla sufrió un rompimiento de ligamento cruzado anterior en el mes de febrero de 2019. A dicha lesión se le dio un tiempo de recuperación de 12 meses después de la operación. Esto sucedió durante un entrenamiento y desde entonces ha trabajo de manera dura para poder regresar a la cancha.
Karla Martínez se ha visto muy participativa y contenta en las redes sociales del equipo de San Diego. Sin embargo, nos comentó que no ha sido nada fácil la recuperación ya que perdió toda la fuerza en la pierna.
A los 2 días de que me operaron comencé a hacer terapia, pero sí fue un proceso muy difícil para mí. Prácticamente perdí todo el músculo de mi pierna, conforme iban pasando los meses el doctor iba dándome permiso de hacer ciertos movimientos. Batallé mucho para poder darle la vuelta completa al pedal de una bici, volver a caminar sin muletas, volver a tener balance y correr. Aún no me permiten saltar, estoy esperando a tener la cita con el médico pero ya estoy haciendo cambios de dirección. Me están enfocando más en hacer gimnasio para igualar el músculo y seguir teniendo paciencia para que la recuperación sea al 100%.
Si bien, aún no se tiene una fecha de regreso a las canchas, Karla Martínez es una de las representantes mexicanas más grande en la actualidad.