El mexicano Juan Toscano se encuentra una vez mas bajo la lupa de los Golden State Warriors, en cara al inicio de la temporada 2020 – 2021 de la NBA. Toscano ha participado en ambos juegos de pretemporada de los Warriors, y fue titular en el segundo encuentro.
Sin embargo, las cosas no se ven bien para el mexicano, ya que fuera de lo deportivo, los Golden State Warriors se ven apretados financieramente. El equipo de la bahía se encuentra en una reconstrucción del plantel, tras las lesiones que han pasado durante los últimos dos años.
Juan Toscano jugará el último encuentro de pretemporada ante los Sacramento Kings, y vendrán días de suspenso ya los Warriors tienen hasta el 19 de diciembre para decidir si formará parte del roster final. Juan Toscano mantiene un contrato no garantizado, lo cual exentaría a Golden State de pagar su salario completo si es que deciden cortarlo.
Durante la pretemporada, hemos visto que Juan Toscano a logrado ha destacado a la defensiva con su gran energía. Sin embargo, ofensivamente no ha logrado conectar de buena manera con el equipo con un promedio de 0.5 puntos, 3 asistencias, y 2.5 rebotes por encuentro.
Juan Toscano no es el único jugador en estas condiciones, ya que Mychal Mulder se mantiene en el mismo esquema. Este jugador llegado de Canadá ha logrado promediar 6.5 puntos, 1.5 rebotes y 0 asistencias por encuentro. Los Warriors deberán forzosamente de renunciar a un jugador, o incluso, a ambos para el inicio de temporada regular.
El juego entre Sacramento Kings, y los Golden State Warriors será transmitido a través de NBA League Pass a las 8:00pm. El mexicano vió acción como titular el encuentro pasado, por lo que es una posibilidad su inicio para este partido.