Juan Toscano Anderson es el quinto jugador mexicano que ha pisado las duelas de la NBA, y lo ha hecho con el equipo de los Golden State Warriors. Sin embargo, no todo pinta de color de rosa para él, ya que después de que la liga se detuviera debido a la pandemia por COVID-19 y su lesión a finales de la temporada, su contrato se mantiene como no garantizado.
Este tipo de contrato le da el poder a los Golden State Warriors se despedir al jugador de la plantilla durante las pre temporadas sin ningún tipo de problema. El mexicano firmó un contrato por tres años no garantizados la temporada pasada con el equipo de San Francisco.
Tras la terrible lesión de Klay Thompson que lo dejará fuera toda la temporada, Juan Toscano podría caer en diferentes situaciones que no serían adecuadas necesariamente durante la agencia libre. El mexicano podría ser traspasado, despedido o mantener su puesto dentro de la plantilla de los Golden State Warriors.
¿Por qué Juan Toscano podría ser despedido?
Juan Toscano tiene un salario de 1.5 millones de dólares para la temporada 2020 – 2021 de la NBA. Tras la lesión del escolta estrella de los Warriors, podrían optar por despedir al jugador y utilizar ese dinero para traer a un jugador veterano a el equipo que pueda ayudar en las funciones que Klay Thompson realiza.
De igual manera, tras los buenos números defensivos qué mantuvo la temporada pasada, podría verse envuelto en un traspaso a otro equipo de la NBA. Lo cual, por su tipo de traspaso podría significar en un despido al momento de llegar a otro equipo.
Juan Toscano se mantuvo entrenando con su equipo durante toda la cuarenta, viéndose inspirado y con el deseo de mantener su lugar en la NBA. Esto podría ser un paso importante en la búsqueda de mantenerse en el equipo. De igual manera, fue portavoz importante del movimiento «Black Lives Matters» realizando movimientos junto a sus compañeros.