Juan Toscano nos ha sorprendido a todos al ser uno de los finalistas para el primer premio por justicia social de la NBA «Kareem Abdul-Jabbar». Tras este anuncio, muchos pueden pensar qué se debe a las marchas que organizó con el tema de «Black Lives Matter», tras el asesinato de George Floyd.
Sin embargo, el mexicano ha hecho más que una marcha en apoyo a los derechos de los afroamericanos, y ha apoyado a la comunidad latina y en específico a la mexicana en San Francisco. Esto ha hecho que la NBA lo tenga en la mira y fuese la razón de ser finalista a este premio.
Juan Toscano participó en la campaña Warriors ‘VOTERS Win, un anuncio de servicio público para alentar a los ciudadanos negros y latinos a votar en las elecciones de 2020 y completar el censo, y dirigió dos eventos Walk in Unity en Oakland, uniendo a las personas para combatir la opresión, la brutalidad policial e injusticia social.
Para crear oportunidades y empoderar a los jóvenes de color el año pasado, ha discutido los prejuicios con estudiantes de sexto grado en San Francisco, ha hablado con más de 3,000 jóvenes africanos sobre su viaje y superación de obstáculos y ha apoyado a Digital Nest, una organización local sin fines de lucro enfocada en empoderar a los latinos. En una sesión de preguntas y respuestas habló sobre su infancia, su carrera en el baloncesto, ademas del orgullo que sentía por jugar con la Selección Mexicana.
En sus continuos esfuerzos por apoyar a la comunidad latina, se dirigió a más de 2,000 personas en español en el Festival de Cine del Día De Los Muertos en Watsonville y compró equipo y materiales para la Fundación Unidos Por Chavinda en la ciudad natal de su familia que brinda medicamentos y alimentos para personas mayores y apoya el desarrollo y las habilidades para la vida de los jóvenes. Toscano-Anderson ha seleccionado el East Oakland Youth Development Center como receptor de su donación.