Juan Toscano es denominado por los medios de comunicación, como el quinto mexicano en llegar a la NBA. Sin embargo, son muchos los fanáticos del deporte ráfaga que aseguran que el jugador no debería ser llamado mexicano tras haber nacido en Oakland, California.
Los Golden State Warriors han encontrado en el mexicano una solución defensiva, y que con el paso de los encuentros, también se ha vuelto una amenaza ofensiva. Juan Toscano ha promediado buenos números durante los últimos cinco encuentros, y ya ha pasado en puntos al mexicano Jorge Gutiérrez en la historia de la NBA.
Sin embargo, Juan Toscano es un jugador que ha tratado de colocarse como mitad afroamericano y mitad Mexicano en la liga. Pero, los medios no lo han dejado sentirse completamente a gusto con su papel, ya que comenta que se enfocan en su parte mexicana y no afroamericana, y que en México muchos no lo consideran mexicano. Esta declaración fue hecha al medio The Undefeated tras su último juego en San Antonio.
“Siempre quise hablar públicamente de que soy mitad negro y mitad mexicano, pero luego me sorprendí al ver que no puedo discutir con los medios, con la gente y demás. Entonces mucha gente trata de descartar mi negritud porque la NBA está presionando mucho mi herencia mexicana. Eso es todo lo que ven y se olvidan de que soy mitad negro. Pero por otro lado, hay muchos mexicanos en México que dicen que yo no soy mexicano
El mexicano ha buscado su lugar en la liga, desde que la temporada pasada firmará un contrato no garantizado con los Golden State Warriors. Por ahora, se mantiene como uno de los jugadores favoritos de Steve Kerr para dejar su contrato actual de dos vías y obtener un contrato por el resto de la temporada.