Juan Toscano alegró los corazones mexicanos el debutar en la plantilla de los Golden State Warriors en la NBA. Pese a la derrota del equipo de San Francisco, el mexicano mostró minutos de calidad en la cancha. Si bien, no fue el mejor jugador del conjunto de Warriors, demostró que tiene la determinación de ganarse un lugar en el equipo.
El mexicano finalizó con 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 19:27 minutos en el encuentro. Hay que tener en cuenta que la plantilla de Warriors vio muchos movimientos en los últimos días. Muchos de estos movimientos incluyen contratos de 10 días que hace a jugadores jóvenes buscar las mejores opciones. Juan Toscano no fue muy consistente a la ofensiva, a falta de pases de sus compañeros a pesar de mostrarse en buenas posiciones.
Sin embargo, no fue impedimento para que intentara tener el mejor juego posible. Realizó un buen trabajo a la defensiva, y no permitió a atacantes como LeBron James o Dwight Howard estar cómodos en la ofensiva. Se vio nervioso al momento de definir en la ofensiva, fallando tiros que muchos determinarían canastas fáciles.
Esto no lo detuvo de buscar la canasta, y mantener una defensa fuerte ante sus rivales. El contrato de Juan Toscano le permite quedarse en el equipo lo que resta de la campaña, por lo que tendrá mas juegos para buscar un lugar en el equipo la próxima temporada.
La visión de Juan Toscano debe mantenerse en conseguir un contrato para la próxima temporada de la NBA, la cual pinta para ser una buena campaña para los Golden State Warriors. Esto llegará si logra acoplarse y entrar dentro de la química del equipo. En su primer juego dejo ir más de 4 puntos en situaciones de baja complejidad, que no puede permitirse en la NBA.