Todo parece que el sueño de Juan Toscano es cada día una realidad más. Según indican metidos Norte americanos, Juan Toscano habrá firmado un contrato de tres años con los Golden State Warriors. Lo cual significaría que Juan Toscano tendría contrato hasta la temporada 2021 – 2022.
Sin embargo, no es el mejor contrato que le pudieron dar al mexicano. Se mantendrá con contratos no garantizados, lo cual significa que puede ser despedido en cualquier momento. Los contratos no garantizados funcionan en pocas palabras para poner a prueba a un jugador con una fecha límite.
Esto significa que Juan Toscano debe aprovechar esta temporada que su equipo está repleto de lesiones para lograr ganarse un lugar las siguientes temporadas. Según Keith Smith, la fecha límite se acordó para el 15 de julio de 2021. Prácticamente antes de iniciar su tercer año de contrato con los Warriors.
The Golden State Warriors signed Ky Bowman and Juan Toscano-Anderson to same contract structure:
2020-21 – Fully Non-Guaranteed
2021-22- Fully Non-Guaranteed, $200K Guaranteed if not waived by 7/15/21.— Keith Smith (@KeithSmithNBA) February 9, 2020
De esta manera podemos entender que Juan Toscano tiene esta y la siguiente temporada para demostrar que merece un lugar en el equipo. Claramente, pasar la fecha acordada no le quita la posibilidad de ser despedido. Sin embargo, de ser despedido el 16 de julio de 2021 (un día después de la fecha negociada), los Warriors deberán pagarle dicha temporada completa.
Esperamos que Juan Toscano siga dando buenas actuaciones, teniendo el resto de la temporada asegurado con el equipo. Solo hace falta que se entienda más con sus compañeros y logre acoplarse al equipo de la bahía.