El partido de James Harden fue un ‘caos’ con la selección de tiro, ya que tuvo un porcentaje de campo bajo, 31% es lo que tiró para un nueve convertidos con 29 intentos, lo alarmante fue su porcentaje desde la línea de tres, 5.9% lo que significó un triple anotado de 17 tiros, los 16 triples fallados es la peor marca histórica, misma que la noche del lunes igualó por sexta vez.
El escolta encadena una mala racha, a parte de perder cinco de sus últimos siete juegos, también ha bajado sus prestaciones a nivel ofensivo, aquí están algunos de los números que dejó el jugador franquicia de los Rockets en sus duelos previos a una de las peores actuaciones de su carrera.
James Harden's shooting in the last 6 games
8-20 FG, 2-9 3PT (L)
3-12 FG, 1-6 3PT (L)
13-37 FG, 5-19 3PT (L)
8-17 FG, 6-11 3PT (W)
5-17 FG, 2-9 3PT (L)
9-34 FG, 4-20 3PT (W)— Ballislife.com (@Ballislife) January 19, 2020
«The beard» es uno de los jugadores más valiosos que hay en toda la NBA, al ser un jugador que anota muchos puntos y mete muchos tiros de larga distancia es claro que no todos sus partidos son de buenas actuaciones, un claro ejemplo es el último duelo que disputó en casa enfrentado a Thunder de Oklahoma City. Por más que anotó 29 puntos, capturó nueve rebotes y repartió seis asistencias dejó de lado su mal partido.
La marca de los 16 triples fallados ha repetido siete veces y entre dos jugadores, Harden la ha logrado en seis ocasiones a lo largo de su carrera profesional, es la cantidad más alta de la liga, esa cantidad la comparte con Damon Stoudamire, quién en la temporada 2004-2005 logró fallar 16 triples, después esta cifra la repitió James Harden la noche de lunes, convirtiéndola así en la sexta vez que lo hace.
Everyone spent the day and night bashing James Harden for shooting 1-17. Everyone always has nothing but negative words about this dude.
What does he do? He stays back, still in his jersey and gets shots up. This is success. This is what you want ‼️‼️ pic.twitter.com/ImnKRQUWuL
— Sami Jarjour (@SamiOnTap) January 21, 2020
James Harden se quedó acabando el juego, practicando los tiros de larga distancia después de la desastrosa actuación en Houston
Los Rockets de Houston cayeron ante el Thunder de Chris Paul y compañía 107-112, en casa los Rockets parecía una revancha para la otra ‘superestrella’ de Houston, Russell Westrbrook, quién hizo un triple doble de 32 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias y que por segunda ocasión enfrentó a su ex equipo, mismas veces que cayó con OKC, equipo que defendió por 11 temporadas y dónde se convirtió en un base ‘explosivo’.
4th biggest comeback 𝐖𝐈𝐍 this season. (from down 17) pic.twitter.com/kP7imZviZI
— OKC THUNDER (@okcthunder) January 21, 2020
El Thunder está a dos victorias del sexto puesto de los Rockets, están tan cerca del puesto gracias a la racha de cuatro derrotas consecutivas de Houston, mientras que Oklahoma sigue con un buen nivel, después de casi media temporada los puestos de Playoffs pueden variar mucho en las siguientes semanas, incluso antes del juego de las estrellas.