Gustavo Ayón será parte de la selección mexicana que buscará la clasificación al AmeriCup 2021, regresando a la escuadra tricolor pese a su descontento con el proceso de ADEMEBA. México se encuentra a una victoria se conseguir la clasificación al AmeriCup 2021.
El mexicano explicó que llega a la selección de manera extraordinaria, después de que la selección mexicana se encuentre en peligro de perder la afiliación a la FIBA. De igual manera, comentó que su decisión de regresar a la selección viene para darle la oportunidad a futuro a todos los chicos que se encuentran en un proceso de preparación.
De igual manera, comentó que pese a no encontrarse en un buen nivel tras no entrenar en meses, quiso levantarse por el país y de esta manera llegará como capitán de la selección mexicana. De igual manera, el poder compartir el equipo junto al nuevo entrenador Omar Quintero, es parte importante de su decisión.
Durante la conferencia de prensa, comentó que tiene la ilusión de poder participar en el Preolímpico, si es que la ADEMEBA hace un buen proceso. A esto se refirió a tener un buen campamento de pretemporada, con juegos de preparación y viajes para los jugadores que se encuentran fuera el país.
Gustavo Ayón es conocido por ser el tercer mexicano en llegar a la NBA, y por su exitosa carrera dentro del básquetbol europeo. El mexicano actualmente se encuentra sin equipo, pero comentó que esta abierto a recibir nuevas ofertas para continuar con su carrera.