Gracias por todo Juan Toscano

Una carta con mucho agradecimiento

Pocas palabras hay para agradecer a Juan Toscano lo que ha hecho por el baloncesto mexicano. Pese no haber nacido en México, ha demostrado amor por el país. Presume haber jugado con el equipo nacional y además él considera que representa tierras aztecas.

Un jugador que pese haber nacido en Oakland, se paró en el Media Day de los Golden State Warriors con la bandera mexicana. Que en un video del equipo habló sobre lo maravilloso que es representar este país. Igualmente, un jugador con orígenes mexicanos que solo una vez ha rechazado a la selección.

Regresó de la NBA G-League a jugar las finales de la LNBP en busca de ayudar a su equipo. Ha gritado más fuerte que muchos otros jugadores el nombre de México. Pero no solo se ha tratado de eso, él ha ayudado al crecimiento del básquetbol en México de muchas otras formas.

La exposición del jugar en los medios no ha tenido un límite. El jugar la pretemporada en la NBA hizo un crecimiento a los pocos medios que siguen el básquetbol. Esto genera más difusión al baloncesto nacional a futuro. Juan Toscano fue una base de crecimiento para muchos medios que buscamos mejorar la situación del deporte en México.

Y claramente inspiró a mucha gente a no abandonar sus sueños y seguir trabajando. Esto es lo más importante dentro de todo. Niños y niñas de Oakland y México pueden seguir sus sueños al ver que las cosas no son imposibles. Con trabajo duro es posible llegar a donde jugadores como Gustavo Ayón, Jorge Gutierrez, Horacio Llamas y Eduardo Najera lo lograron.

Estoy seguro que Toscano ingresará a la NBA tarde o temprano. Demostró un muy buen juego defensivo y determinación en cada posesión. Su regreso a los Santa Cruz Warriors no es en lo absoluto un fracaso, sino una nueva oportunidad.

¡Muchas gracias Juan Toscano! Creaste y seguirás haciendo crecer el deporte en México. Porque el deporte, más allá de anotar una canasta, se trata de inspirar a otras personas. Y tú no solo hiciste crecer el básquetbol en México, nos inspiraste a todos a jamás olvidar nuestros sueños.

Salir de la versión móvil