Las medidas para combatir el Coronavirus siguen apareciendo, y es que la NBA ha hecho que los equipos cierren sus instalaciones de manera temporal. Esta acción se esta tomando ya que muchos jugadores como LeBron James acudían a entrenar a dichos lugares junto al staff del equipo.
El gran problema en estos casos, es que la enfermedad puede ser asintomática, por lo que es demasiado riesgo el contacto entre staff y jugadores. Por este motivo, la oficina general de la NBA, ha decidido pedir a los equipos que cierren instalaciones hasta nuevo aviso.
De igual manera se ha pedido a los jugadores que si bien, pueden viajar a sus ciudades natales, no pueden dejar el país durante este periodo de suspensión. Esto tomando en cuenta que muchos jugadores deberían viajar a países con un brote de COVID-19 más fuerte.
Por lo tanto, estrellas como Luka Doncic, no podrán regresar a su país de origen, y deberán quedarse en la ciudad donde juegan. De igual manera, los jugadores estadounidenses se les pidió que pese a que pueden viajar a sus ciudades de origen, se mantengan en la ciudad donde juegan.
Hasta el momento se han reportado 7 casos de COVID-19 en la NBA, los cuales se reparten en tres equipos diferentes. Puedes ver la lista actualizada en este enlace.