Hace algunos años se hizo público que Los Angeles Lakers intentaron cambiar a Kobe Bryant por LeBron James en 2007. Cleveland Cavaliers recibió la llamada de la oficina del equipo angelino pero rápidamente rechazaron la oferta.
De igual forma ofrecieron otros jugadores a cambio de Kobe Bryant, ofertas que Los Angeles Lakers rechazaron inmediatamente. De haberte concretado este traspaso, se hablaría de uno de los más importantes de la historia de la liga.
En 2007 la relación de Kobe con los Lakers era muy polémica. Esto después de realizar el traspaso de Shaquille O’Neal y que Bryant pidiera que le buscaran un nuevo equipo en la liga. Entre los equipos que los Lakers que encontraron al escolta fueron Detroit, Cleveland y Chicago.
Dentro de los equipos que Kobe Bryant hubiera aceptado un intercambio de encontraba Phoenix Suns y los San Antonio Spurs. Sin embargo, los Lakers contrataron a Pau Gasol la siguiente temporada logrando 3 finales consecutivas y 2 títulos en los siguientes años.
Por otro lado, LeBron James dejó Cleveland Cavaliers en 2010 para irse a Miami Heat. En sus cuatro temporadas con Miami llegó a 4 finales consiguiendo dos títulos de la NBA. Más adelante regresaría en 2014 a Cleveland donde llegaría a 4 finales más consiguiendo un solo título.