El tiro que le dio un título a LeBron James fue en las finales de la NBA en 2013. El tiro no lo efectuó LeBron James, sino que fue Ray Allen. Miami Heat perdía las finales con 3-2 en la serie contra San Antonio. El conjunto de Miami era campeón en aquel entonces, buscando un bicampeonato.
Faltando 22 segundos para el final del juego, San Antonio ganaba por 5 puntos y todo apuntaba a que conseguiría su quinto campeonato de la NBA. Sin embargo, un triple de LeBron James a falta de 20 segundos puso a Miami Heat a solo 2 puntos. Kawhi Leonard fue el jugador que recibió la falta en los últimos segundos. Anotaría únicamente uno de los dos tiros libres.
A falta de 11 segundos nuevamente LeBron James intentaría el tiro de 3 puntos a falta de 11 segundos. El tiro fue errado y Chris Bosh recuperaría el rebote. Los intentos de Manu Ginóbili no fueron suficientes y terminó en el piso tras intentar recuperar el rebote. Bosh ubicó a Ray Allen y dio un pase rápido hacia él.
La caída de Ginóbili le quitó el paso a Dany Green quien defendía a Ray Allen. Tony Parker fue última opción que llegó a la defensa del tirador. El tiempo de traslado de Parker, más la diferencia de estatura le dieron a Allen el tiempo suficiente para sacar el tiro. Fue efectivo, tiró desde la linea de 3 puntos y Miami empató el juego con 5.2 segundos restantes con marcador 95 – 95.
San Antonio Spurs tuvo la última palabra del cuarto y el balón se le entregó a Tony Parker, quien en su momento era un jugador que anotaba muchos tiros de dificultad, falló el tiro y se fueron a tiempo extra. Miami Heat sacó dicho juego con marcador 103 – 100. Chris Bosh taponeó a Dany Green en el último segundo y forzaron el juego 7. Miami Heat se convirtió en campeón de la NBA dicho año.