Tal parece que la NBA tomará acciones en el juego de estrellas en su modelo de juego, por lo que harán un cambio total en las reglas. Así se dio a conocer el día de hoy, y los fanáticos no están de acuerdo con lo que implementará la liga.
El comunicado dice lo siguiente:
- Ambos equipos jugarán para organizaciones comunitarias basadas en Chicago, seleccionadas por los capitanes de equipo Giannis Antetokounmpo y LeBron James.
- Los equipos competirán para ganar cada uno de los primeros tres cuartos del encuentro, los cuales todos iniciaran con un marcador de 0-0 y durarán un total de 12 minutos cada uno.
- Al iniciar el último cuarto el reloj se apagara y se determinará un puntaje a alcanzar, el cual se determinará tomando el equipo que haya cumulado mas puntos en el los primeros tres cuartos, agregando 24 puntos (El 24 representa el último numero que utilizó Kobe Bryant).
- Una vez que el puntaje a alcanzar se determine, los equipos jugarán en un último cuarto sin tiempo, y el primer equipo en alcanzar el puntaje será el ganador del juego de estrellas de la NBA.
- Por ejemplo: Si la puntuación acumulada en los primeros tres cuartos es 100-95, la puntuación a alcanzar será de 124 puntos. Para ganar el juego de estrellas, el equipo con 100 puntos necesitará anotar 24 puntos en el cuarto cuarto antes de que el equipo anote 29 puntos y vice versa.
- La organización elegida por el ganador de cada cuarto recibirá 100 mil dólares – Un total de 300 mil dólares se donarán a la caridad durante esos tres cuartos. El ganador de cada cuarto será el equipo que anote mas puntos al final de los 12 minutos del cuarto.
- El ganador del juego de estrellas de la NBA (El equipo que llegue a la puntuación a alcanzar primero), ganará 200 mil dólares que se destinarán a la organización comunitaria designada.
The NBA announced today a new format for the 2020 NBA All-Star Game that makes the outcome of every quarter count for charity. The changes include a new fourth-quarter format that will honor the late Kobe Bryant.
Full release: https://t.co/l6e25lgQCa pic.twitter.com/C3gDppTYiw
— NBA (@NBA) January 30, 2020