Damian Lillard está teniendo su mejor temporada en su carrera en la NBA. Promediando más de 50 puntos por juego en los últimos partidos, ha sido el punto de atención por muchos fanáticos de la liga. Esto de igual manera ha hecho que las estrellas NBA hablen sobre el respeto que le tienen a este jugador.
No obstante en su último encuentro, fue parte de una jugada polémica que pudo definir el rumbo del encuentro. Los oficiales de la NBA no marcaron un Goal Tending, después de una jugada que según expertos no tenía ninguna dificultad arbitral. Esto generó que el jugador de Portland cayera en la desesperación por la jugada.
Here's what happened when Dame went to tie the game vs. the Jazz… pic.twitter.com/bBh83h0H0Y
— Bleacher Report (@BleacherReport) February 8, 2020
Los oficiales no marcaron la jugada y Portland perdería el juego de esta manera. Al finalizar el encuentro Damian Lillard tuvo que ser retenido por su propia seguridad en lo que parecía un ataque de furia del jugador. Tuvo que ser retirado hacia su propio vestidor.
Damian Lillard is incredibly upset after a missed goaltend call on a game tying layup with 9 seconds remaining in the game 😳 pic.twitter.com/fh1YF1G83b
— Hoop Mixes (@TheHoopsMixes) February 8, 2020
Los medios de comunicación pudieron hablar con el jugador en los vestidores, donde logró expresar su sentimiento sobre el juego. Fue claro diciendo que están luchando por un puesto en playoffs (actualmente son noveno lugar de la conferencia), y que esto les representaba una pérdida.
Era una marcación fácil. Había tres árbitros y no lo marcaron. No quiero ver el reporte que diga que no marcaron la jugada cuando debió ser en el juego, estamos en la búsqueda de los playoffs y la marcación es en el juego en una marcación fácil.
Rudy Gobert fue el jugador que realizó la violación dentro del partido. Después del juego fue preguntado sobre qué opinaba y que si disfrutaban la victoria de esta manera. Respondió que sólo fue una jugada, y que si debieron haber marcado la violación. Sin embargo la gente lo ve y recuerda por que es la última jugada. Pero que ellos lucharon durante todo el encuentro.
La situación de Damian Lillard no finalizó en la arena, sino que la llevó a redes sociales. Respondió un tweet sobre la regla que dice que no pueden revisar jugadas no marcadas en el juego a lo que respondió “No queremos escuchar esta mierda de culo punk”.
We don’t wana hear this punk Ass shit. https://t.co/nuG56kaHbR
— Damian Lillard (@Dame_Lillard) February 8, 2020
De igual manera respondió a un video donde se ve a Donovan Mitchell donde explica que no entiende por que alguien cree que puede entrar a su cancha y golpearlos a lo que Lillard respondió con un “hombre para”
Man stop… https://t.co/MyKXZko4TU
— Damian Lillard (@Dame_Lillard) February 8, 2020
Se espera que la liga multe a Damian Lillard por las actitudes tomadas al final del juego. De igual manera por los comentarios realizados en redes sociales. Por si fuera poco, en tan solo una semana volverá a ver las caras de Rudy Gobert y Donovan Mitchell en el equipo contrario del juego de estrellas.