El nuevo contrato de Juan Toscano tiene el nombre de Exhibit 10 contract. Este contrato da distintos beneficios a los jugadores. Entre ellos, el ser parte del campamento de la pre temporada y jugar los partidos de preparación.
Ningún equipo puede tener más de 6 contratos de este estilo en su franquicia. Este tipo de contrato únicamente puede convertirse en uno de dos vías antes de la temporada regular de la NBA. Esto es de ayuda para los Warriors ya que de contratarlo, su salario no será parte de su límite salarial.
Per league sources, the Golden State Warriors have signed Juan Toscano-Anderson to an Exhibit 10 contract. Toscano-Anderson played for the Santa Cruz Warriors in the NBAGL last season.
— Keith Smith (@KeithSmithNBA) September 10, 2019
Es un contrato anual que permite al jugador ser parte del «Training Camp» del equipo. En el caso de Juan Toscano, se trata de los Golden State Warriors. De ser rechazado, a Toscano se le ofrecerá un contrato por 50 mil dólares para incorporarse a un equipo de la G-League. Si llega a ser elegido en el equipo, recibirá la misma cantidad como un bono.
El Exhibit 10 contract se creó para incentivar a los jugadores a mantenerse en la G-League y no jugar en el extranjero. Estos contratos se han hecho más fuertes con el paso de los años y han hecho más competitiva la NBA G-League.
Tacko Fall fue el último jugador conocido que tiene este tipo de contrato en busca en un lugar de los Boston Celtics.