Capitanes de CDMX ha llamado mucho la atención después del anuncio de su incorporación a la NBA G-League. Gracias a esto, habrá más oportunidades en México para llegar a un mejor nivel de básquetbol. Sin embargo, también deberán pagar más a sus jugadores por pertenecer a dicha liga.
Hace un año la NBA aprobó un tipo de contrato para grandes prospectos a la NBA que salgan de la preparatoria. Se les deberá pagar un total de 125 mil dólares por los 5 meses de temporada que dura la liga de desarrollo. Estamos hablando de un aproximado de 2.3 millones de pesos.
Si bien, dentro de esos grandes prospectos se han escuchado nombres como Zion Williamson, entre otros. Esto abre la puerta a que más talento llegue a puertas mexicanas. Este contrato se creó para los jugadores que desean dar el salto a la NBA desde la preparatoria y poder ser drafteados sin tener que pasar por la Universidad.
Sin embargo, al parecer ningún gran prospecto ha querido ser parte de dicho programa y han preferido jugar en la NCAA al menos un año universitario. Esto gracias a que se pueden arriesgar, caer en contratos de dos vías, o bajar su potencial de juego y por ende poder en el draft de la NBA.
Capitanes, al volverse un equipo oficial de la NBA G-League, podrá optar por este tipo de contratos a grandes jugadores de la preparatoria. Claramente esperamos ver a alguna super estrella mexicana que pueda salir del primer equipo asociado con la NBA en México.
¡Gracias @nbagleague por este gran recibimiento!
¿A ti también se te erizó la piel con esta gran noticia? #YoSoyCapitán pic.twitter.com/pL6JdwbXid— CAPITANES (@CapitanesCDMX) December 13, 2019