Becky Hammon, entrenadora asistente de los San Antonio Spurs, hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un juego de NBA. Después de que el entrenador Gregg Popovich fuera expulsado en su último encuentro ante Los Angeles Lakers, la ex jugadora de la WNBA tomó su lugar en el partido.
La NBA vio historia cuando una mujer dirigió un partido de la de la liga por primera vez, siendo en las mismas palabras de la entrenadora, «un momento importante». Sin embargo, no es la primera vez que Becky Hammon hace historia en la NBA como entrenadora.
En 1999 Becky Hammon ingresó a las filas de la WNBA, donde creo una carrera que duró 16 años en total, para después continuar su historia como entrenadora en los San Antonio Spurs. Pese a que entro cómo la primera entrenadora asistente en 2014, su mejor momento llegó un año más adelante.
Durante el 2015, los San Antonio Spurs la eligieron como entrenadora principal para su equipo de Summer League, donde fueron campeones. En aquel momento se convirtió en la primera mujer en ser entrenadora en jefe de un equipo, y de igual manera, la primera mujer en ganar la competencia.
Un año mas tarde, Becky Hammon se convirtió en entrenadora asistente en el juego de estrellas en Toronto 2016, siendo la primera mujer en conseguir dicho hito. En 2017 la entrenadora fue entrevistada por los Milwaukee Bucks para el puesto de entrenadora del equipo, sin embargo, no estuvo en los finalistas.
Becky Hammon ha visitado México para los NBA Global Games dos ocaciones en juegos de temporada regular, siendo la primera vez en 2017 y la última en 2019.